153 DÍAS DE ESQUÍ
Una temporada más la estación ha ofrecido la temporada de esquí más larga de los Pirineos, abriendo la primera, el día 24 de noviembre de 2015, y cerrando la última, el pasado 24 de abril de 2016, con un total de 153 días de esquí ininterrumpidos.
El podio de las estaciones de los Pirineos que han abierto más días de esquí esta temporada 2015-16 Fuente: www.respyr.com
El balance de la temporada ha sido positivo, a pesar que la nieve ha sido muy irregular. Desde el punto de vista meteorológico este 2015-16 ha venido marcado por un ambiente seco y templado durante el invierno, dinámica que desde finales de febrero ha cambiado con nevadas más regulares y abundantes las primeras semanas de la primavera. Han sido especialmente buenas para esquiar, que se ha traducido con una muy buena afluencia de esquiadores, el Puente de la Purísima, todos los fines de semana del invierno y la Semana Santa, ya entrada la primavera.
Las cifras de la temporada han sido las siguientes:
- 393.000 esquiadores de los que +29.000 han esquiado de noche.
- 5 meses de temporada de esquí, con 153 días de esquí con apertura el Martes, día 24 de noviembre de 2016 y cierre el Domingo, día 24 de abril de 2016.
- 3 meses de temporada de esquí nocturno.
- +5.600 abonos de temporada.
A pesar del invierno seco y templado se han conseguido unas cifras en número de esquiadores similares a la temporada 2014-15, que ya fue buena. Para conseguirlo ha sido crucial una buena red de nieve que nos permite optimizar al máximo las ventanas de frío para producir nieve y que desde esta temporada garantiza la producción de nieve en todos los sectores de la estación. Con inviernos como el presente se pone de manifiesto el acierto en priorizar las inversiones en la red de la nieve producida que Masella realiza temporada tras temporada.
La estación inaugurará la temporada 2016-17 el primer día del mes de noviembre que las condiciones de la nieve lo permitan.